«Graduado con Honores de la Universidad de la Vida»

Santo Domingo- “Graduado con Honores de la universidad de la vida” es el título del libro puesto a circular por Rafael Mok González, en el cual cuenta la forma en que Máximo.

Santo Domingo– “Graduado con Honores de la universidad de la vida” es el título del libro puesto a circular por Rafael Mok González, en el cual cuenta la forma en que Máximo Mejía Carrasco pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.

En la puesta en circulación, el autor dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo, que inició sin idea de título y tras varias sugerencias le quedó claro debía ser “Graduado con honores en la universidad de la vida”.

Explicó que en el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para aquellos que tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos.

El mensaje principal del libro está centrado en contar la experiencia de cómo con RD$68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Carrasco pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo.

En la mesa de honor de la puesta en circulación “Graduado con honores en la universidad de la vida” estuvieron, además del autor, Iván Ruiz y Máximo Mejía Carrasco, quien fue la inspiración para su creación y publicación.

También estuvieron académicos, empresarios, clientes, familiares, amigos y relacionados tanto del autor como del inspirador de la obra.

Sobre el libro

En la obra se narra como Máximo Mejía Carrasco, con una educación elemental, aunque bien aprovechada, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia solo sacando a flote su inteligencia emocional.

Muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, logró con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades, forjar su propia empresa y mantenerla con éxito en el transcurrir del tiempo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas