Graymer Méndez llama al gobierno prestar atención a personas con discapacidad

Compartir
Comunicador Graymer Méndez / Fuente externa

El comunicador Graymer Méndez, llamó a las autoridades de la República Dominicana a prestar atención a las personas con discapacidad dentro de las políticas públicas que se están implementando por la pandemia del coronavirus.

Méndez destacó que varias instituciones como la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad, la Federación Dominicana de Personas con Discapacidad y la Comunidad Damas de Negro, que trabajan con quienes padecen autismo le han expresado su preocupación debido a que entre las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina no se contemplan ayudas a estas instituciones.

Resaltó que insumos como: alimentos, pañales desechables y medicamentos de altos costos les son necesarios ya que en la actualidad atraviesan por la dificultad de no poder adquirirlos o de lo contrario exponerse al contagio del coronavirus, siendo esta parte de la población de alto riesgo para contraer el virus ya que padecen muchos poseen condiciones comórbidas que están estrechamente vinculadas a debilitar el sistema inmunológico.

Graymer Méndez solicitó al gobierno que entre las próximas medidas a anunciar se incluyan a esta parte importante del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir