Grupo Ágora anuncia complejo turístico Santiago Center

Compartir
Accionistas del proyecto hotelero y funcionarios dan a conocer los detalles del complejo turístico Santiago Center.
Hilton presentará en República Dominicana el primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton

El Grupo empresarial Ágora, en alianza con Hilton, anunció la construcción en la ciudad de Santiago del primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality uno de los principales operadores de hoteles en el Caribe.

El hotel será parte de Santiago Center, un proyecto que funcionará bajo el concepto de uso mixto urbano compuesto por un hotel, un centro de convenciones y un área comercial, con una inversión inicial de $130 millones de dólares, constituyendo la mayor inversión realizada en la ciudad de los 30 caballeros en los últimos 15 años.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la visita al Presidente de la República Danilo Medina, con la participación de los accionistas del proyecto Miguel Barletta, Alejandro González, y Jose Manuel Gonzalez, en compañía de Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de América Latina y el Caribe de Hilton y Michael Register de la empresa operadora Trust Hospitality.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Santiago Center tendrá una variada oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.
Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes. Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

“El Hotel Santiago Hilton estará ubicado en Santiago Center y surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente sofisticado y cómodo, que responda todas las necesidades del viajero contemporáneo, ofreciendo para ello servicios complementarios para el turismo.

“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional. El turismo de convenciones constituyen alternativas tangibles para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones”, manifestó Alejandro González Cuadra durante la visita al primer mandatario.

Virtrina hacia el mundo

Mientras que Miguel Barletta destacó que el Hotel Santiago Hilton se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que nos permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 plazas con la entrada en operaciones del proyecto.

Asimismo, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de Hilton destacó el crecimiento constante que la República Dominicana ha mostrado como destino turístico en el Caribe, aportando más del 17% del PIB desde la industria de los viajes y el turismo, de acuerdo con datos del World Travel & Tourism Council (WTTC).

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera en el Caribe, nos estamos enfocando en mercados como la República Dominicana, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía del país y donde podemos contribuir a un mayor crecimiento en todo el destino al dar la bienvenida a los viajeros con el respaldo de los 100 años de experiencia de Hilton en hotelería,” señalo Juan Corvinos.

Descripción

El hotel es vanguardista, de acuerdo con los parámetros de la marca Curio Collection by Hilton, y recogerá en su ambientación la esencia emprendedora de la cultura e idiosincrasia santiaguera, resaltando sus aportes culturales, artísticos, folklóricos y económicos sobre los cuales se construye su posicionamiento, así como destacar aquellos elementos diferenciadores que hacen de Santiago una provincia única en la República Dominicana.

Hotel Santiago Hilton ofrecerá alojamiento sofisticado en 177 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, unas 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.

Reconocerá a los productores de tabaco

En apoyo y en reconocimiento al trabajo realizado durante generaciones por las familias y los productores de tabaco, el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el Cigarro. Igualmente tendrá una piscina con su “pool bar”, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado “La Biblioteca”. Tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento. Esta inversión facilitará el desarrollo de negocios en mercados internacionales y contribuir al posicionamiento de la ciudad de Santiago como un destino turístico especializado en el segmento del turismo de convenciones. Este nuevo proyecto marcará un antes y un después para la ciudad de Santiago dando una muestra clara de progreso y evolución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir