Guardia Costera de Puerto Rico devuelve 25 migrantes ilegales a RD

Compartir

San Juan, 16 ago (EFE).- El barco guardacostas "Legare" de la Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a 22 dominicanos y devolvió a un ciudadano venezolano y dos haitianas a un buque patrulla de la Armada dominicana el jueves cerca de Samaná, en el noreste de la República Dominicana.

En un comunicado difundido a última hora de este jueves, el citado cuerpo de seguridad y rescate indicó que todas las personas eran inmigrantes ilegales que fueron detenidos el martes frente a la costa de Aguada, en el noroeste de PuertoRico.

Otros siete migrantes dominicanos que viajan en el grupo permanecen bajo custodia federal y se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por posibles cargos de intento de reingreso ilegal a un territorio de Estados Unidos.

La Policía de Puerto Rico contactó con personal del Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Juan el martes por la mañana y fueron notificados de que dos unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía (FURA) habían interceptado un barco, con inmigrantes, de 25 pies (7,6 metros) a tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de Aguada.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el "Legare" al lugar de la detención.

Los 29 dominicanos son 25 hombres y cuatro mujeres; 2 mujeres haitianas; tres hombres brasileños y un hombre venezolano.

Siete inmigrantes dominicanos se enfrentan al procesamiento y están bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico, mientras que los tres migrantes brasileños fueron transferidos a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas-Agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional de Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir