PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ante la continua propagación de la viruela del mono en el mundo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya tiene preparada una sala de aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara para ingresar y dar atenciones médicas a las personas que puedan tener la enfermedad.
La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien señaló que como parte del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantienen la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y puntos fronterizos.

Dijo que por el momento la patología no representa riesgo para la República Dominicana porque aún no se han detectado casos, sino contagios de varicela en poblaciones aisladas.

Manifestó que todavía no se contempla comprar vacunas contra el padecimiento, debido a que la OMS estableció que el biológico sea adquirido por países ubicados en las áreas endémicas del virus, como el continente africano.

Piden no preocuparse

La directora de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud, Sylvie Briand, señaló que la condición no debe preocupar ni desatar ansiedad en el público general tanto como la han hecho otras de rápida transmisión como el covid-19.

En un comunicado, la experta manifestó que la viruela del mono es de síntomas moderados, pero puede ser de gravedad en niños, mujeres embarazadas o personas con determinadas afecciones.

“Dura entre dos y cuatro semanas, y suele empezar con fiebre, dolores de cabeza, fatiga o picores, para acabar derivando en erupciones cutáneas que generalmente comienzan en la cara pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo’’, añadió.
Como medida preventiva, la OMS recomienda evitar el contacto físico con infectados.

Posted in Destacado, Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva