Habrá 31 puestos socorro y 16 balnearios

Santiago. Las autoridades dispondrán de 31 puestos de carretera para asistir a los ciudadanos que se desplacen a otras comunidades durante la Semana Santa.
Los bañistas contarán con 16 puestos en los ríos, integrados por 10 personas cada uno, en los 16 balnearios disponibles, bajo el protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud Pública. La información fue ofrecida por gobernadora Rosa Santos junto a Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y representantes, del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, durante los trabajos de coordinación del Operativo Semana Santa 2021.

Informaron que todas las entidades del gobierno y las alcaldías pondrán en ejecución el plan desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. La presentación del operativo estuvo a cargo del director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien destacó que disponen de un amplio personal para auxiliar a las personas que se desplazan desde Santiago a otros pueblos.

Mientras que la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, informó que los hospitales de la provincia estarán reforzados con medicamentos, a fin de accionar ante cualquier eventualidad.
Sostuvo que tanto las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Interior y Policía, como el 911, y la Policía Nacional, estarán respaldando este operativo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.