Han asesinado nueve mujeres en Santiago en 6 meses

Las mujeres han sido asesinadas por sus parejas o por delincuenctes.

Santiago. En menos de seis meses, la provincia de Santiago ha registrado la mayor cantidad de mujeres asesinadas, con 9 casos, en su mayoría feminicidios y otros producto de la delincuencia y la criminalidad.

La víctima más reciente es Johanny Altagracia Núñez Melo, de 39 años, impactada de un disparo en la cabeza propinado por su expareja sentimental José María Melina Acosta de 51. El hecho ocurrió en la comunidad de Matanza en el municipio de Puñal.
Núñez Melo era madre de tres hijos de 19, 17 y 15 años de edad, procreados con otra pareja. A pesar de que había puesto una orden de alejamiento en contra de quien se convirtió en su verdugo, estos seguían viviendo en la misma casa.

Uno de los hijos narró que su madre llevaba cuatro días en casa de una hermana en Santo Domingo y que al regresar José María Melina Acosta la esperó en la casa. Es allí que al parecer le coloca una almohada en la cabeza, le hace un disparo y posteriormente él se apropina otro.

Otros casos

El día 29 de mayo, otra mujer identificada como María Acevedo García, de 48 años, resultó muerta por los golpes que le propinó Heriberto Antonio García Tineo, hecho ocurrido también en la comunidad de Matanza, en aparente robo en la vivienda de la dama. En tanto que el día dos de mayo, Fabiola Caseus fue asesinada en medio de una discusión con un hombre en la avenida Joaquín Balaguer. En el listado de mujeres asesinadas figuran Ana Antonia Llanos, de 37 años, y Yeni Reyes, asesinadas por sus parejas en las comunidades Don Pedro y El Rubio de San José de las Matas, el día 15 de marzo de este año, ambos casos el mismo día. En el caso de Glenys Antonia Abreu Tavárez, de 36 años, cuyo cuerpo fue tirado en una funda en la acera de una vía en el sector Buenos Aires, fue asesinada a golpes y heridas a machetazos, el día 21 de marzo de este año.

En tanto que el 24 de enero, la adolescente de 14 años de edad, Yomaira Martínez, fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos. El día 8 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de Juana Indiana Martínez Hidalgo, de 49 años y madre de cuatro hijos. Martínez Hidalgo recibió golpes y puñaladas y su cuerpo fue lanzado al canal de riego en el sector El Viejo Carril de Villa Bisonó (Navarrete). El domingo pasado, un hombre hirió de gravedad a su pareja y luego se hirió en un hecho ocurrido en Gurabo, también en Santiago. La mujer sigue hospitalizada, pero el hombre falleció.

Mandan a prisión a uno por agredir pareja

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir a su expareja sentimental. Adolfo Antonio Ureña Ramos, alias Rodo, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. La Fiscalía atribuyó los hechos a los tipos penales establecidos en el artículo 309-1, del Código Penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.