Hazim dice que aumentan los afiliados Senasa

Santiago Hazim.

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, informó ayer que en el primer año de gestión del presidente Luis Abinader aumentó el número de dominicanos afiliados a la aseguradora estatal.
Tras su llegada a la misa de acción de gracias para conmemorar el décimo noveno aniversario de la entidad, el funcionario dijo que solo en tres meses 2 millones de personas fueron añadidas al régimen subsidiado.

Asimismo, manifestó que al menos el 70 por ciento de la ciudadanía pertenece a la citada ARS, por lo que se compromete a dar más calidad y un mejor tratamiento a los usuarios.

“Desde el Gabinete de Salud, la Presidencia de la República y la señora vicepresidenta, estamos todos esforzados para llevar salud a todos los dominicanos en medio de una pandemia”, expresó al ser abordado por la prensa.

Sobre un posible acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el gobierno para mejorar los honorarios que reciben los galenos de las aseguradoras, dijo que está en la disposición de acatar las medidas, siempre y cuando estén dentro de los números reales que puede asumir la institución.

“Una cosa es lo que nos piden y otra es lo que podemos dar. Entendemos que a los médicos hay que compensarles, así como se ha compensado en el sector público, nosotros entendemos que en el sector privado también (…), pero en medio de una pandemia tenemos que discutir las tarifas para llegar a un consenso unitario entre la parte de los galenos y las ARS”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.