Hipólito afirma Abinader tiene aprobación del 88 % del pueblo

Hipólito Mejía.

El dirigente del PRM se declaró como un libre pensador y que por eso se siente en la libertad de emitir críticas a funcionarios del gobierno de su partido.
El expresidente Hipólito Mejía sostuvo que según sus encuestas, el presidente Luis Abinader tiene un alto nivel de popularidad y aprobación que supera el 88 %. “Yo tengo los números, Luis en los números míos me dio 88 %, que es mucho, de evaluación de lo que hace el gobierno, pero obviamente está corriendo solo porque Danilo tiene 5 % y Leonel 2 (%) y pico y Miguel Vargas tiene 0.2 %”, externó tras una reunión en su casa con el presidente Abinader.

Agregó que hay que reconocer que el gobierno ha tenido que enfrentar una pandemia y destinado muchos recursos para garantizar la salud. “Eso desangra la economía, pero Luis se ha manejado con mucha seriedad y lo ha manejado a nivel internacional mejor que la mayoría de los países”, dijo. Mejía afirmó que los productos que son de producción local hay abundancia en el país y que quien diga lo contrario “está hablando disparates”. “Lo que tenemos que hacer planes sociales para que lleguen a los barrios de las principales provincias, para que esa producción se libere y los precios puedan mejorar porque si el agricultor no gana, no siembra”, dijo.

El expresidente apoya planes sociales para los más pobres del país pero “no para que beban romo y jueguen la lotería”.

Mejía dijo que no está de acuerdo con la política exterior que desarrolla el canciller Roberto Álvarez y también cuestionó al ministro de Turismo, David Collado, porque supuestamente no atiende las llamadas ni visitas de dirigentes que intentan hacer contacto con él.

Su queja sobre Collado la externó de la siguiente manera: “Pienso que se deben contestar algunas llamadas, ver una gente, darle una cita, tengo el deber de decírselo a él (David Collado) privadamente y públicamente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.