Hipólito Mejía llama a jóvenes aprovechar enseñanzas de José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo.- El Instituto de Formación Política,  José Francisco Peña Gómez, celebró este lunes, su décima graduación ordinaria, en la cual fueron investidos 339 nuevos graduandos, en un acto mediante la modalidad virtual, encabezado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

El acto fue dedicado a la extinta directora académica de la institución, quien falleciera recientemente, la doctora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez y con la presencia de la Junta Directiva, así como el vicedecano de postgrado de la Universidad Católica Santo Domingo.

Con los nuevos graduandos, la cifra de egresados de la institución académica, supera los diez mil, en los 15 años ininterrumpidos de docencia, cuyos contenidos y títulos cuentan con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo, incluyendo el nivel de maestría.

Las personas  egresadas pertenecían a los diplomados  de Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Municipal, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Además de Genero, Ciudadanía y Política; Introducción al Cooperativismo y Gestión Pública de Calidad.

Al agotar su turno de rigor como presidente-fundador de la institución, Hipólito Mejía dijo que la idea de crear dicho instituto fue para darle continuidad a la vocación de educador del doctor José Francisco Peña Gómez, como su mejor herencia al país.

Valoró la integración de los jóvenes en los distintos cursos y diplomados impartidos por la institución, con lo cual, hacen un gran honor al pensamiento del líder político dominicano.
Consideró muy importante y necesario aprovechar las enseñanzas del doctor José Francisco Peña Gómez.

Anuncia apertura nuevo ciclo.
En el acto fue dejado abierto el nuevo ciclo de los cursos correspondientes a marzo-junio.

Los cursos impartir en este periodo serán Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

En el acto estuvieron presentes, además del expresidente Hipólito Mejía,  Francisco Pascual, en representación de la universidad Católica Santo Domingo, Pastora Méndez, directora administrativa, Rafael Montilla, coordinador académico, Luisa Sánchez, directora técnica, entre otros.

La nueva sede de las oficinas del instituto de Formación Política,  José Francisco Peña Gómez están ubicada en la calle Santiago casi esquina Danae, en Gazcue.

José Francisco Peña Gómez fue un abogado y político. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1973.

Este fue tres veces candidato a la presidencia de la República Dominicana en los años  1990, 1994, 1996 y exalcalde de Santo Domingo (1982-1986).

Se le consideró como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.