Historiadora se queja de desorden en la Feria del Libro

Historiadora se queja de desorden en la Feria del Libro

Santo Domingo -  La historiadora, ensayista, analista, politóloga y educadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang, dijo que la Feria del Libro es un  “esfuerzo enormemente desorganizado”. Esto, a raíz de que  una conferencia que tenía pautada en un lugar, no fuera notificada a los dueños del pabellón.

La conferencia/conversatorio era sobre el libro “La presencia China en el gran Caribe”, y estaba pautada para ofrecerse en el pabellón de la Unión Europea.

La historiadora catalogó de desastre el hecho, y a través de su cuenta de twitter hizo un llamado al Ministerio de Cultura.

La  24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 inició este viernes 22 de abril a las 7:00 de la noche, bajo el lema de este año, “Ven al Libro”, y  busca fomentar la lectura y la actividad literaria en todos sus ámbitos.

Sobre Mu-Kien Adriana Sang

Mu-Kien Adriana Sang Ben es una historiadora, ensayista, analista, politóloga y educadora dominicana; hija de Miguel Sang, inmigrante chino cantonés, y de la dominicana Ana Ben Rodríguez.

Es licenciada en Educación Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde ha laborado por más de dos décadas.

Hizo su postgrado en Educación de Adultos en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos de América Latina y el Caribe (CREFAL) en 1978, en México.

En 1985 alcanzó su doctorado en Historia y Civilización en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Tradujo del francés al español la obra Correspondencia del Cónsul de Francia en Santo Domingo, publicada en dos tomos con el auspicio de la Comisión Oficial del Sesquicentenario de la Independencia Nacional.

Ha sido profesora invitada y conferenciante de varias universidades en diversas naciones.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.