Hospital Hugo Mendoza celebrará VII Jornada Científica dedicada a la COVID-19

Compartir

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebrará los días 2, 3 y 4 de noviembre su VII Jornada Científica: “COVID-19: una pandemia que también afecta a los niños”. Este año debido a la situación que vive el mundo, se realizará de forma virtual a través del canal de youtube del Hospital Hugo Mendoza y contará con la participación de destacados conferencistas nacionales y extranjeros.

La conferencia inaugural estará a cargo del destacado cirujano pediátrico mexicano Juan Domingo Porras, con el tema:“Reactivación de cirugías en niños durante la pandemia de covid-19, una perspectiva desde México”.

Otras conferencias que se expondrán el primer día serán: “Síndrome inflamatorio sistémico en Covid-19 pediátrico”, a cargo de  Gipsy Tamayo, cardióloga infantil. También “Covid-19 y trastornos en la inmunidad”, con el doctor José Torres, inmunólogo-alergista.

El martes se presentarán las siguientes conferencias: “COVID-19 en pediatría. Impacto salud respiratoria”, con Alcedo Hernández, neumólogo pediátrico. Continua con “Isquemia cerebral en COVID-19  pediátrico”, disertación de Carla Lee Kim, médico interno de INTEC. Y finalmente con “Estudios de imágenes en pacientes pediátricos con COVID-19: lo que el clínico debe saber”, a cargo del doctor Barnaby Gomez, radiólogo.

El miércoles concluye la actividad científica con: “Consideraciones terapéuticas del paciente pediátrico critico con COVID-19”, con la doctora Emeli Brito, intensivista pediátrico. Sigue con “Epidemiologia de la COVID-19 en pediatría en la Republica Dominicana, a cargo del doctor Manuel Colomé, epidemiólogo. Y para concluir la jornada científica: “¿Qué tenemos y hacia dónde vamos en el tratamiento de la COVID-19 en pediatría”, disertación de la doctora Claribel Silfa, infectóloga pediátrica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir