Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar bien posicionado en transparencia y en Nortic

Compartir

Santo Domingo Norte.- Durante los años 2019 y 2020 el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) obtuvo un promedio de 95.70% y 96.91% en transparencia por cumplir con las normas establecidas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con esta calificación este centro de salud que pertenece a la Red Pública de Servicios Asistenciales, se sitúa en los primeros lugares en temas de transparencia entre los hospitales con especialidades en la atención de la mujer y el recién nacido.

El director del HMRA doctor Rafael Draper destacó que en los subportales de transparencia de la institución que dirige son colocadas informaciones para dominio público en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Informacion 200-04, que dispone la publicación en los subportal de transparencia la publicación que establece la Ley.

“La transparencia es un componente determinante en la administración pública, esa calificación significa que estamos cumpliendo con la normativa y que además no tenemos nada que ocultar en cuanto a operatividad y manejo de fondos públicos se refiere”, aseguró el doctor Rafael Draper.

El doctor Draper también destacó que el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar también ha recibido cinco certificaciones por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

La más reciente certificación fue la Nortic A4 de interoperabilidad, esto como un reconocimiento al esfuerzo que realiza el centro de salud para fomentar el desarrollo del uso y manejo de las tecnologías.

Además el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ha obtenido las certificaciones A2, A3, E1 y A5.

Con este logro, el HMRA se convierte en la institución número 23 en obtener cinco certificaciones, de un total de 276 entidades gubernamentales.

“La implementación de la normativa en el manejo de las TICs y el Gobierno Electrónico, contribuyen a que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, continúe asegurando la transparencia y eficiencia de sus servicios”, puntualizó el doctor Rafael Draper.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir