Hospitalización de covid-19 en UCI cae a un cero por ciento

A inicios de la pandemia los hospitales estuvieron al borde.

Desde que el Ministerio de Salud Pública (MSP) empezó a emitir los boletines epidemiológicos de covid-19, ayer fue la primera vez que la entidad no reportó pacientes ingresados en las salas de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar la enfermedad viral.

El organismo también señaló que en los centros de salud tampoco hay personas conectadas a los ventiladores.

La información llega en momentos en que el país sigue registrando los indicadores más bajos del coronavirus, luego de atravesar cinco rebrotes de contagios que dejaron un centenar de enfermos con el Sars Cov 2.

El órgano rector de la salud informó que solo 46 personas están recibiendo atenciones médicas por padecer la patología, indicando que estos se encuentran internos en las salas de cuidados regulares de los hospitales.

Señaló que luego de realizar 2 mil 196 muestras se detectaron 66 casos nuevos de la afección, siendo nuevamente el Distrito Nacional la demarcación que notificó más infectados con 35, seguida de Santiago donde se identificaron 16, mientras que en la provincia Duarte apenas se reportaron cuatro.

Manifestó que la positividad diaria se ubicó en un 4.63 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 1.00.

La institución destacó que a nivel nacional 579 mil 314 personas han sufrido el padecimiento; de las cuales, 574 mil 648 se han recuperado y 290 son pacientes activos.

Indicó que la cifra de muertes permanece invariable en 4 mil 376, porque no se han reportado decesos en los últimos días.

El proceso de vacunación

Salud Pública ha colocado 15 millones 590 mil 134 dosis de la vacuna contra el covid-19. De esas, 7 millones 205 mil 944 corresponden a la primera y 5 millones 959 mil 754 a la segunda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.