Hoy inicia operativo Conciencia por la Vida

Inspector del Intrant inspecciona un autobus durante operativo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia a partir de hoy y hasta el primero de enero de 2022, el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” en el que participarán 41,237 personas y 22 instituciones.

Como parte de esa iniciativa, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realiza operativos de inspección visual vehicular en paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, con el objetivo de que los usuarios se desplacen a sus destinos con seguridad.

Inspectores del Intrant, junto a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), inspeccionan las condiciones técnicas de los autobuses del transporte urbano e interurbano en diferentes paradas.

Una nota de prensa del Intrant explica que dentro de la revisión se contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas, verificación de licencias de conducir, entre otros.

Entre las terminales de autobuses inspeccionadas están Caribe Tours, las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, así como, en las avenidas Duarte esquina París, Parque Enriquillo, Boca Chica, San Cristóbal, Haina e Higüey.

Prevención

Durante la jornada preventiva, que se extenderá también para las fiestas de Año Nuevo, el Intrant como órgano regulador del transporte terrestre, insta a los choferes a vigilar que todos los usuarios tengan su mascarilla.

Tambien les exhorta a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, obedecer los límites de velocidad en la carretera y otras normativas establecidas por la Ley.

Ley faculta al Intrant a inspeccionar vehículos

El artículo 316, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial establece que el personal fiscalizador del Intrant y los ayuntamientos pueden inspeccionar los vehículos utilizados en la prestación de los servicios de transporte terrestre para comprobar el estricto cumplimiento de las exigencias legales, regulatorias y contractuales en vigor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.