Hoy vence plazo para aspirar a integrantes de la Cámara Cuentas

Alfredo Pacheco informó que el interés en el tema aumentó.

Hoy vence el plazo para el depósito de documentos de los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que unas 180 personas, depositaron sus documentaciones por ante la Secretaría general, para ser evaluados por la comisión de Cámara de Cuentas, quienes seleccionarán las ternas para ser sometidas al Senado.

La Comisión de Cámara de Cuentas que preside el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanz, iniciará el proceso de evaluación a los candidatos a partir de la semana próxima.

Los legisladores que integran la comisión son: Luis Rafael Sánchez, Jaqueline Ortiz, Pedro Antonio Tineo, Orlando Antonio Martínez, Julito Furcal, Pedro Julio Alcántara, Sonia Agüero, Félix Antonio Castillo, Ydenia Doñé Tiburcio, Carlos Máximo Mejía Abreu, Aquilino Serrata, Máximo Castro y Jesús Ogando.

Defensor del Pueblo

El presidente del órgano legislativo, asimismo informó que respecto a las ternas para el Defensor del Pueblo, el proceso se reiniciará el próximo lunes.

Alfredo Pacheco señaló que los interesados deben comenzar a depositar sus documentos a partir del próximo lunes, y luego tendrá una duración de 30 días.

“El plazo iniciaría el lunes 26 y cierra el 24 de noviembre”, señaló el presidente del órgano durante un encuentro que sostuvo con empresarios.

La selección para la escogencia del Defensor del Pueblo ha estado incidentada, pues la posición tiene más de un año vencida en sus funciones. La Cámara Baja ha prorrogado en dos ocasiones la convocatoria, por no generar el interés necesario en la población.

En esta ocasión fue reconvocada por no contar con los perfiles necesarios para completar las ternas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.