PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
CEDFFF
CEDFFF

Santo Domingo- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), lidera el ranking de las instituciones de administración pública en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel nacional, según el informe realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El HPHM alcanzó puntaje perfecto en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge), en el  cuarto trimestre del 2021, destacándose entre 277 instituciones gubernamentales.

Los  indicadores evaluados en este ranking son: Uso de las TIC, implementación de e-Gob, Gobierno Abierto y e-Participación, así como también desarrollo de e-Servicios. Mostrando así que el HPHM maneja de manera eficiente sus recursos tecnológicos y cumple con las normativas NORTIC Norma A1-Redes Sociales, Norma A2- Portales web y transparencia, Norma A3-Datos abiertos, Norma A4-Interoperabilidad entre instituciones Normativa A5-Autorización de los servicios.

La directora Dhamelisse Then Vanderhorst valoró el gran trabajo realizado por parte de todos los departamentos involucrados en la obtención de estos resultados.

“Lo más valioso con que cuenta el Hugo Mendoza es su recurso humano. La entrega, la dedicación y el compromiso está presente en sus directivos, gerentes,  médicos y el personal en general”, expresó Then.

Se recuerda que recientemente el HPHM fue reconocido como uno de los mejores hospitales de América Latina en un estudio realizado por la America Economy Intelligence, tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, prestigio entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción