“El vandalismo no se puede aceptar”, así dijo ayer el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, al referirse al ataque de autobuses del corredor de la avenida Charles Gaulle.
En una entrevista en programa “Despierta con CDN” Beras dijo que ya hay un proceso de investigación del incidente en que cerca de nueve buses del referido corredor resultaron con cristales rotos por desaprensivos tras arrojarle piedras para intimidar a choferes y pasajeros.

El funcionario dijo que todo lo que se hace con ese nuevo sistema de transporte se ampara en la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Nosotros no entramos en eso ni en presiones ni mucho menos”, subrayó el también secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional.

La distancia que recorrerá el de la 27 de Febrero

Beras ofreció nuevos detalles de la distancia que recorrerá el nuevo corredor de la 27 de Febrero que será operado por la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

El incumbente dijo que ese corredor abarcará la Prolongación 27 de Febrero, o sea, en el municipio de Santo Domingo Oeste hasta un poco más del río Ozama en Santo Domingo Este.

El miércoles el gobierno y Fenatrano acordaron que ese grupo choferil operará esa ruta y otras bajo formato de cooperativas cerradas.

El acuerdo se dio a conocer durante una rueda de prensa entre Hugo Beras y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, al tiempo que anunciaron que también los choferes tendrán participación en la nueva ruta de la Charles de Gaulle y en todos los corredores que el gobierno tiene planeado establecer. Ya son tres los corredores inaugurados.

Beras adelantó que el objetivo de esta gestión es crear 16 corredores de autobuses.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas