Iddopril otorga indemnizaciones por RD$1,200 MM a sus afiliados

Fausto López Solís.

Cerca de 80 mil afiliados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IdopprilL) han sido beneficiados con indemnizaciones, pagos únicos, pensión por discapacidad, orfandad, viudez e incapacidad médica, en los últimos dos años.
Los pagos ascendieron a más de RD$1,221 millones, de los cuales RD$956,977 fueron destinados a incapacidades médicas y RD$87,367 a indemnizaciones.

Así lo reveló el director ejecutivo del Idoppril, Fausto López Solís, quien afirmó que la gestión de la entidad se ha concentrado en llevar soluciones y facilidades a sus afiliados en todo el país.

“La meta es llegar a cada rincón del país donde podamos atender a nuestros afiliados, sin necesidad de que estos se trasladen a las oficinas provinciales o a la sede central”, explicó para luego revelar que esa es la razón por la que están llevando a cabo el plan de instalar módulos en los principales centros de salud del país.

Entre ellos, citó los hospitales Doctor Ney Arias Lora y José María Cabral y Báez, en Santiago; en la provincia La Altagracia, la Clínica Doctor Cedano y el Centro Médico Punta Cana.

López Solís declaró que el objetivo es ofrecer un mejor servicio, al pronunciar las palabras de acción de gracias en una misa oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, con motivo del segundo aniversario de la institución.

El funcionario reafirmó su compromiso de continuar trabajando con determinación a favor de la clase obrera de la República Dominicana, “apostando a un mejor futuro para todos los dominicanos”.

El Idoppril fue creado el 30 de septiembre de 2019 con la promulgación de la Ley 397-19, adscrito al Ministerio de Trabajo, como entidad pública, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.