IDOPPRIL instala dos nuevos módulos de atención a sus afiliados en Santiago de los Caballeros

IDOPPRIL instala nuevos módulos de atención a sus afiliados en Santiago
IDOPPRIL instala nuevos módulos de atención a sus afiliados en Santiago

SANTIAGO - El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inauguró en esta provincia dos nuevos módulos de Atención al Afiliado en el Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres y en la clínica Corominas, con lo que se eleva a seis el número de estos puntos entregados en la actual gestión.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, informó que cumpliendo con la voluntad expresada por el Presidente Luis Abinader de que las instituciones del Estado dedicada a las atenciones de salud y de mejora de la calidad de vida de los dominicanos, se instalarán puntos de atención “para asistir, orientar y respaldar” a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, en los principales centros de salud del país.

“Con estos dos módulos elevamos a seis puestos de servicios a nivel nacional; tres de ellos en esta provincia de Santiago, dos en la provincia La Altagracia y uno en el Gran Santo Domingo, con lo que estamos cumpliendo con la promesa del Presidente Luis Abinader de acercar las instituciones a la gente, para darle más facilidades y mejores atenciones a los afiliados”, manifestó el director del IDOPPRIL.

El doctor López Solís explicó que en sus dos años de fundado, el IDOPPRIL se encamina a convertirse en la institución más preciada por los empleadores y los trabajadores dominicanos, gracias a el acercamiento y rápidas respuestas ofrecidas a los que sufren accidentes en sus puestos de trabajo o en el trayecto al mismo.

La ceremonia fue realizada en la sede de la Región Norte del IDOPPRIL, donde ambos centros de salud acordaron cumplir con los protocolos suministrados y brindar las atenciones necesarias a los afiliados en caso de accidentes laborales.

El director del IDOPPRIL aseguró que más de dos millones de dominicanos afiliados al Seguro de Riesgos Laborales estarán cada vez más respaldado con las garantías del acceso total a los beneficios establecidos en la ley 397-19.

“Esta nueva etapa del IDOPPRIL, es la del cambio para que los afiliados y sus familiares puedan estar confiados de que recibirán sin demora, con eficiencia, calidad y calidez las atenciones, los beneficios y todo el apoyo y acompañamiento que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de los hogares dominicanos y una mejor calidad de vida de sus integrantes”, afirmó el doctor López Solís.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.