Iglesia llama restaurar actividad política y transparencia

Al conmemorarse el próximo lunes 16 de agosto 158 años de la gesta restauradora, la Iglesia Católica consideró que es necesario restaurar la actividad política y la transparencia en la administración pública.

Igualmente considera necesario restaurar la seguridad ciudadana, la que dice está secuestrada por quienes ven en el crimen y la violencia la razón de su existir.

 “Hoy es urgente restaurar la esperanza que muchos han perdido en que es posible construir un futuro más digno para todos los que habitamos en esta patria amada”, apunta el editorial del semanario católico Camino, órgano del arzobispado de Santiago y de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Refiere que el reto en este nuevo aniversario, es hacer el compromiso de ser fieles a los libertadores, completando la obra que ellos iniciaron.

“Es mejor tener poco con honradez, que mucho con injusticia”, expresa Camino.

La Iglesia Católica indica que se hace necesario restaurar la transparencia en la administración pública y recuerda que a los cargos se va a servir, no a servirse de ellos, para acumular riqueza mal habida.

Con relación a la actividad política ve necesario restaurarla  para hacer de ella un apostolado de entrega y servicio, como la concibió el patricio Juan Pablo Duarte.

“Tenemos que restaurar la justicia social, debilitada por aquellos que pudiendo implementarla y fortalecerla se convierten en obstáculos para su aplicación, porque solo piensan en sus intereses, olvidando que el nuevo nombre de la paz, es la justicia” puntualiza.

Indica que el país necesita restaurar la vida de tantos jóvenes que perdieron la ilusión de existir, porque en las familias y la sociedad sólo van encontrando antivalores que muchos de ellos ya han asumido como nuevo estilo de vida sin importar las consecuencias.

Dice que el hecho histórico remonta a la lucha del pueblo por la emancipación del dominio español.

Recuerda que el amor a la libertad siempre ha estado presente en los hijos de esta tierra y que 158 años después de este importante acontecimiento, los dominicanos necesitan otra restauración, pero por senderos diferentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.