Iglesia pide a sectores de Haití entendimiento ante crisis

Santiago.-La Iglesia Católica llamó ante el panorama lleno de incertidumbre que vive Haití a que la clase política y a todos los sectores de esa nación, echar a un lado los intereses personales y grupales y pensar en el presente y futuro de su patria.

“Que busquen el consenso porque como han dicho sus obispos, solo así podrán evitar que Haití se hunda aún más en el abismo. Haití vive una situación de extrema penuria y está al borde de la explosión”, apunta el editorial del semanario católico Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.

Lamenta que la vida cotidiana de la población haitiana está hecha de muerte, asesinatos, impunidad, inseguridad, que han provocado el descontento en todas partes, en casi todas las regiones.

A todo ello se suma la lacra de los continuos secuestros y una gran crisis sociopolítica y económica, alimentada por el veneno del odio y la desconfianza.

Recordó que la Conferencia Episcopal de Haití en febrero de este año, describió la dolorosa situación por la que atraviesa el pueblo haitiano y que se ha agravado por el asesinato de su presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.