Impartirán diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

Santo Domingo.- - El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inauguró el primer diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas, desarrollado en conjunto con El Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), el cual busca reforzar el Compromiso Ético, firmado por los altos funcionarios, la Sociedad Civil y el presidente Luis Abinader, para contribuir con el fortalecimiento de las compras públicas.

El diplomado tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para que los participantes logren dominar la regulación específica de las modalidades de contratación pública en cada una de sus etapas, así como conocer y utilizar las herramientas electrónicas que se utilizan para gestionar las contrataciones públicas.

En ese sentido el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, dijo que el presente gobierno se ha comprometido a llevar a cabo una gestión transparente, ética, apegada a valores y a las normas establecidas, con un servidor público que esté plenamente consciente y que aplique lo que significa realmente integridad.

La señora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, aseguró que una forma de hacer ética es educando y capacitando a los responsables de manejar los recursos públicos de la nación.

“Este diplomado permite aportar en el fortalecimiento institucional a través de las capacidades de la profesionalización de los servidores públicos que prestan servicios en las unidades de compras”, dijo Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

La viceministra Sheyli Castillo en representación del Ministro Administración Pública (MAP), Darío Castillo, dijo que con este diplomado se busca garantizar la transparencia los controles y procedimientos de compras y contrataciones con la debida agilidad y racionalidad.

En esta primera versión del diplomado, participarán los servidores públicos del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, PROMESE/CAL, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Vivienda, Dirección General de Bienes Nacionales, Radio Televisión Dominicana y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Será impartido durante 76 hora, donde promoverá una eficiente gestión de los fondos públicos, garantizando la transparencia, los controles, y los procedimientos con la debida agilidad y racionalidad.

En la actividad, también, participaron los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.