Implementarán con APP proyecto para inspección de vehículos en la RD

La iniciativa busca garantizar condiciones mínimas de seguridad de los autos.

El Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP), mediante la Resolución 01-2022, declaró de interés público la iniciativa privada para la implementación del “Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular”.
Esto es, para la puesta en funcionamiento de una red de centros para inspeccionar que los vehículos transiten por la vía pública lo hagan en condiciones adecuadas.

La iniciativa presentada a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) por el agente privado Consorcio Inteve, representado en el país por la sociedad comercial Castillo Holding Company, S.A., se enmarca en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y atiende a las recomendaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, manifestó que este es un proyecto de gran importancia para el país, ya que vendrá a regular las condiciones en que transitan los vehículos de motor, obligando a sus propietarios a mantenerlo en estado óptimo para garantizar la seguridad vial.

“La Ley de Transporte ordenó que el país debe tener un régimen de inspección para controlar las condiciones de los vehículos que circulan por vías públicas, reducir los accidentes de tránsito ocasionados por las malas condiciones de los neumáticos, falta de frenos y otras. Asimismo, esta iniciativa viene a reducir la emisión de carbono y a impulsar la renovación de la flotilla vehicular para mayor eficiencia en el tránsito”, explicó Freund.

Destacó que “todos los vehículos tendrán que inspeccionarse, iniciando con los vehículos del Estado para mandar un mensaje de confianza y seguridad en el país”. Agregó que los estudios han mostrado la factibilidad de implementar este programa bajo una alianza público-privada (APP).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.