Imponen tres meses de prisión contra dos mujeres por rapto niña en La Vega

Imponen tres meses de prisión contra dos mujeres por rapto niña
La jueza Lidia Altagracia Batista Susana, de la Oficina de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres.

La jueza Lidia Altagracia Batista Susana, de la Oficina de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres que la pasada semana raptaron a una bebé de un mes de nacida en el distrito municipal Cutupú. Y posteriormente la trasladaron a la comunidad de Bonagua Provincia La Vega.

La medida fue impuesta contra Anivielka Baldera Crisóstomo (o Anibelca Baldera Crisóstomo o Any) y Yomarlin del Carmen Colón Ramos, de 35 y 20 años de edad, respectivamente.

Atendiendo la solicitud del Ministerio Publico, la que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

El abogado que represento a la madre de la niña, Edwin Felipe explicó que se trata de un expediente con pruebas abrumadoras, violando una serie de artículos del código penal que se castigan con penas de 15 a 20 años de prisión.

 

Le recomendamos leer: Mujer que raptó bebé en La Vega había simulado estar embarazada antes de llevarse a la niña

 

Argumento que el caso tiene la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones legales contenidas en los artículos 265, 266, del Código Penal Dominicano, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en sus artículos 1, 12, 18, 396 y 397, y el artículo 1 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En tanto la madre dijo sentirse satisfecha con la decisión del tribunal, sin embargo pide todo el peso de la ley para las dos mujeres que además de poner en peligro la vida de su hija, crearon un situación de temor en toda la comunidad.

"No sé qué sería de esa niña en manos de esa criminal, cuando la policía la encontró estaba deshidratada, ya casi sin fuerza, pudo pasar lo peor y lo grave que si la sueltan puede repetirse el drama, por eso quiero la pena máxima para las dos", argumentó Nataly Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.