INABIE centrará esfuerzos en fortalecer institucionalidad y brindar servicios de calidad a los estudiantes

Centra esfuerzos en fortalecer institucionalidad y brindar servicios
(INABIE) aseguró que  su compromiso con el desarrollo de prácticas transparentes para adecentar la institución con el fin de brindar servicios de calidad.

La nueva gestión al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) aseguró que  su compromiso con el desarrollo de prácticas transparentes para adecentar la institución con el fin de brindar servicios de calidad a los estudiantes y garantizar el pago pendiente a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En ese sentido, la actual gestión está enfocada en desarrollar procesos auditables, apegados a la Ley 340-60 sobre Compras y Contrataciones Públicas, y a los principios éticos con la finalidad de que los estudiantes sean el verdadero centro de la política de asistencia que ejecuta esta institución ofreciendo servicios gratuitos de alimentación y salud.

Además, consientes del impacto positivo en las economías locales que genera la adquisición de insumos destinados a la alimentación escolar, la institución garantizó el inicio del pago pendiente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) que participan en la entrega de desayuno y almuerzo escolar a nivel nacional este año lectivo 2021-2022.

 

Le recomendamos leer:
Presentan ante la Pepca denuncia contra exdirector Inabie
Sector textilero se reúne con director de Inabie
Educación hará cambios en el Inabie tras serie de denuncias

 

En la actualidad cientos de MIPYMEs son parte de los suplidores de alimentos lo que refleja la importancia de este sector, por lo que serán honrados los compromisos contraídos.

Como parte de la nueva visión para el fortalecimiento institucional, el director ejecutivo Víctor Castro, reiteró que el adecentamiento integral del INABIE, el acercamiento a sus nobles servicios, la pulcritud, la rendición de cuenta, así como la transparencia y la eficiencia de cada peso invertido, son compromisos ineludibles para asegurar el éxito de los programas que se desarrollan en beneficio del estudiantado dominicano.

Desde su llegada a la institución a finales de noviembre del 2021 la Dirección Ejecutiva implementa cambios estructurales para robustecer la operatividad del INABIE y crear mecanismos efectivos de fiscalización y control.

 

 Víctor Ramón Castro, nuevo director de INABIE

El Presidente Luis Abinader, designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en sustitución de Cecilio Rodríguez, mediante el decreto 733-21, debido a las irregularidades que se habían denunciado en esa Institución.

"Mediante el Decreto 733-21, Víctor Ramón Castro Izquierdo queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE). En consecuencia, se deroga el Decreto núm. 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21. de fecha 26 de enero del año 2021", indica el comunicado.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.