Inaugura ciclovía en Mirador del Yaque

Con la obra se rescata una amplia zona frente al río Yaque del Norte.

Santiago. La Alcaldía dejó inaugurada la ciclovía Mirador Yaque con extensión de 2. 2 kilómetros, un espacio que servirá para esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas.

Al dejar la obra abierta al público, el alcalde Abel Martínez resaltó que con la misma se marca otro precedente en la municipalidad del país. Martínez destacó que la ciclovía, ubicada en la avenida Mirador del Yaque (Circunvalación Sur), fue concebida para ofrecer un espacio de recreación sana a los ciudadanos, y para el aprovechamiento del tiempo libre. “Estos 2.2 kilómetros de ciclovía no son solamente para montar bicicletas, también son para que miremos al rio Yaque, para que con el rescate de nuestro río podamos irlo contemplando y que en toda la ribera del mismo podamos entonces trabajar juntos todos los sectores, todos los santiagueros y la República Dominicana, que entendamos que tenemos un río que una vez fue orgullo de todos nosotros”, indicó.

Por el río Yaque

El alcalde Abel Martínez dijo que es prioridad rescatar el Yaque, pero que primero deben mirarlo y ver cómo está para entonces trabajar en su solución, y destacó que como parte de ese propósito también se construye un parque lineal que empalmará con la ciclo vía, el cual tendrá cancha deportiva, gimnasio, juegos infantiles y otras atracciones. El proyecto se continuará con la extensión de la ciclovía hasta el sector conocido como Nueva York Chiquito.

El alcalde llamó a preservar y cuidar el espacio que en lo adelante todos los amantes del ciclismo lo puedan aprovechar al máximo, reiterando su compromiso de que continuará dotando a Santiago de espacios para la sana recreación. La iniciativa fue saludada por Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, y por las comunidades del entorno que podrán disfrutar de ese espacio.

Decenas de ciclistas recorren la ruta

Al acto de apertura se dieron cita decenas de ciclistas que recorrieron el trayecto, mientras que el alcalde Abel Martínez lo hizo a pie en compañía de funcionarios municipales, periodistas y otros invitados. En el área se habían proyectado la realización de otros proyectos para el esparcimiento, pero ninguno llego a materializarse y las inversiones avanzadas se perdieron

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.