PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Indotel presenta la primera transmisión de televisión digital en el país

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó el proyecto de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) y realizó junto a la televisora Color Visión Canal 9 la primera trasmisión en vivo de televisión digital en el país.

La presentación del proyecto de TTD estuvo a cargo del ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Álvaro Nadal, quien expuso el proceso llevado a cabo por el órgano regulador para la implementación del proyecto de digitalización de la televisión análoga en el país.

Asimismo, explicó los beneficios que recibirán los usuarios al momento de que se inicie la transmisión en digital de la televisión abierta. Dentro de ellas la transmisión en alta definición de las imágenes, como también un sonido óptimo. Mientras que para las plantas operadoras representará mejores capacidades tecnológicas de transmisión y optimización en los costos de operación.

La televisora Color Visión realizó, desde sus estudios, la prueba de transmisión digital abierta en el país, hecho que marca un precedente en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana.

La gestión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha puesto todos los esfuerzos para lograr que la TTD sea una realidad luego de estar debatiéndose por más de una década.

“Hemos dado los pasos necesarios para que la televisión digital sea por fin una realidad en la República Dominicana, y nos hemos asegurado de que todos los dominicanos puedan recibir esta tecnología a través de la inversión que estamos haciendo para la adquisición de las cajas convertidoras”, expresó Nelson Arroyo, titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.

El Estado dominicano realizará una inversión millonaria con fondos del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para la compra de 450 mil cajas convertidoras de señal digital, las cuales serán distribuidas a hogares vulnerables del país; asegurando así el acceso a esta tecnología.

El estándar aprobado por el país para la implementación de la Televisión Terrestre Digital es el ATSC1.0.

Durante el acto estuvieron presentes los miembros de Consejo Directivo, Hilda Patricia Polanco, Príamo Ramírez, Fausto Rosario, Pavel Isa y la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz; quienes estuvieron acompañados por directores, gerentes y colaboradores de la institución.

También estuvieron presentes miembros de los medios de comunicación, de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, estudiantes y profesores de las escuelas de comunicación social

Con este importante evento el Indotel dio inicio la celebración de la Semana de las Telecomunicaciones, la cual cuenta con una variada agenda de actividades que se estarán desarrollando del 16 al 20 de mayo, y que incluye el panel sobre Cyberbullying y el taller de robótica a estudiantes, ambos eventos se realizarán en el Centro Indotel Cultura Digital.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe