Industria y Comercio dice está atenta a las posibles alzas

Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes.

Tras las especulaciones que han surgido en los precios de algunos productos de la canasta básica familiar, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró ayer que el Gobierno se mantiene atento y en constantes reuniones con los sectores ante posibles alzas de los artículos.

Consultado a propósito del rumor que corrió el lunes, pero que fue desmentido ayer, de que el precio de la unidad del pan aumentaría, el funcionario sostuvo que el Gobierno conversará siempre con los distintos sectores con el propósito de proteger al consumidor final, que son los ciudadanos.

“Nosotros con todos los sectores que tengamos que conversar para proteger al ciudadano de las posibles alzas o de lo que pueda ser la especulación, estamos muy atentos. Y esas son las instrucciones del presidente Luis Abinader y eso es lo que ha imperado”, expresó Bisonó previo al acto de inauguración de la sucursal en Santo Domingo de la tienda OCHOA.

Destaca reactivación construcción

En ese escenario, el ministro de Industria y Comercio aprovechó la oportunidad para destacar el liderazgo que tiene en el contexto de la pandemia el sector construcción en lo que tiene que ver con la reactivación y la dinámica económica de la República Dominicana.

“El liderazgo de la construcción en lo que es la reactivación y la dinámica económica de la Republica Dominicana es muy importante. Después de ellos va la industria, la manufactura, los servicios y yo lo que creo es que somos un país privilegiado, principalmente, también, por el éxito de la vacunación y todo eso va de la mano. Día a día nosotros en el ministerio tenemos las puertas abiertas, estamos conversando con todos los sectores y cualquier cosa que haya que discutir, se está discutiendo, pero siempre defendiendo al consumidor final, que es el pueblo que menos tiene y al cual nosotros estamos atentos para proteger”, expresó.

Venta unidad del pan seguirá a RD$5

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), aclaró ayer que ni comparte ni apoya el llamado de la pseudoasociación que de manera irresponsable y oportunista anunció un incremento de un 100% en los precios del pan popular como es el pan de agua y el pan sobao. En pan se mantendrá en RD$5.00. “En primer lugar, no es verdad que los costos de producción y materia prima se han incrementado en un 200 % como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, aseguró Issachart Burgos, presidente de UMPIH.

Llama al pueblo a estar tranquilo por precios

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina llama al pueblo, de manera responsable, a la tranquilidad, pues no habrá aumento del pan en ninguna de sus presentaciones en este momento. “Si en algún momento tras evaluación de los costos y materia prima por parte de técnicos calificados, surge la necesidad de aumentar el producto, se presentará al país con su debida justificación y agotando los procedimientos”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.