Inefi entrega premio "Medalla al mérito magisterial en educación física"

Compartir

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) reconoció a 18 profesores con el premio "Medalla al mérito magisterial en educación física" por sus desempeños vocacionales en esta área del sistema educativo durante el período escolar 2019-2020.

Durante el acto, celebrado en el hotel Catalonia, el director ejecutivo de Inefi, maestro Esteban Pérez Polanco, instó a los educadores a trabajar para el crecimiento y el desarrollo de la educación física dominicana.

"Queremos que avancemos juntos en la educación física dominicana de acuerdo con la intención del presidente Luis Abinader y el proyecto educativo en las manos de nuestro ministro de Educación, doctor Roberto Furcal", dijo Pérez Polanco.

De su lado, Nelson Furcal, subdirector interino de Inefi, motivó a los profesores a seguir adelante en la educación física y dijo, además, que desde el gobierno hay un compromiso de darle un giro de 180 grados a la materia, de modo que sirva para transformar la sociedad positivamente.

Durante la entrega del galardón de la medalla al mérito magisterial en educación física, el director técnico docente de Inefi, Manuel Morel, hizo un breve resumen de la premiación, instaurada en el 2011.

"Esta es su gala. Este es el Casandra de los maestros de la educación física", expresó Morel.

El acto también sirvió para reconocer a cinco profesores con la distinción de "Maestros de siempre".

Los reconocidos

Roberto Santana Villanueva, representante de la regional educativa 01 en Barahona, obtuvo la medalla al mérito magisterial, así como Ángel Rafael Matos Castillo, de la regional educativa 03 en Azua; Noelia Claritza Alcántara, de la regional 04 San Cristóbal; Jeanette Altagracia Montás, de la regional 05 en San Pedro de Macorís, y Adderly José Reyes Espinal, de la regional 06 en La Vega.

También fue reconocida Tatiana Dolores Reyes Torres, representante de la regional 07 en San Francisco de Macorís; Luis González Ortiz, de la regional 08 en Santiago; Roberson Ramón Martínez, de la regional 09 en Mao; Héctor Luis Ozoria Alberto, de la regional 10 en Santo Domingo, y José Humberto Sánchez Santos, de la regional 11 en Puerto Plata.

De igual modo fueron premiados Victoria Rojo Villa representó la regional 12 en Higüey; Hipólito Martín Feliz, de la regional 13 en Montecristi; Reydi Iraniel Hernández Marizán, de la regional 14 en Nagua; Onnis Leyba Aquino, de la regional 15 en Santo Domingo; Luis Núñez de los Santos, de la regional 16 en Cotuí; Freddy Antonio Rodríguez Severino, de la regional 17 en Monte Plata, y Odilio Herrero Olivero, de la regional 18 en Neyba.

Mientras que los "Maestros de siempre" fueron Altagracia Paulino Ramírez, José Alejandro Peña Navarro, Idalia Guridis, Fernando Guerrero de la Cruz y Nazario César Ramos, quien se hizo representar por su hija Dorca Ramos.

La profesora Tatiana Reyes, agradeció, en nombre de sus compañeros la distinción dada por el Instituto Nacional de Educación Física por la ejecución del premio que honra a los profesionales de esta rama.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir