Infectóloga dice pediatras buscan evidencias sólidas antes de inocular a infantes contra covid

La endocrinٕóloga e infectóloga, Yicenia Brito, explicó que la Sociedad Dominicana de Infectología y la Sociedad Dominicana de Pediatría busca que exista una evidencia sólida y suficiente para generar confianza a la población, principalmente en los padres.

“Lo que buscamos es que las personas se sientan seguras a la hora de aplicarles la vacuna a los niños. Tenemos el caso de China que ha vacunado a la mayor parte de los niños y Chile empezó a vacunar de igual manera. Cuba inicia la vacunación en niños, y entendemos que esto es parte importante, porque los niños se pueden convertir en un reservorio eficaz en la población del covid-19”, expresó Brito en una entrevista en el Programa de Despierta con CDN.

Al ser cuestionada sobre el aumento del contagio de covid-19 en el país, Brito manifestó que las consecuencias a largo plazo del contagio de los niños con el virus no son tan evidentes, sin embargo, indicó que los infantes pueden presentar daños en el sistema inmunitario y enfermedades.

En ese sentido, Brito aseguró que sí existe consecuencias en que los niños pueden enfermar, incluso morir, y que por esa razón la Sociedad Dominicana de Infectología está capacitada para observar la evolución en esa población.

"La visión y recomendación en la vacunación para niños menores de 12 años iría con dos tipos de vacunas que serían las vacunas Sinovac y Pfizer, cuando sea aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)", puntualizó la infectóloga Brito.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.