PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Infectólogos advierten incremento de casos COVID-19 en escuelas
Infectólogos advierten incremento de casos COVID-19 en escuelas

De acuerdo con un comunicado de los infectólogos, en la República Dominicana se están recibiendo “reportes frecuentes de contagio de los centros educativos que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes”.

Recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Infectología

  • Convocan a detectar y reportar las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2 en el país.
  • Retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas.

Reforzar el programa de vacunación dado que la inmunización ha logrado reducir las complicaciones y mortalidad por COVID-19.

  • Mantener el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes que lo requieran, tanto ambulatorios como hospitalizados e incluir aquellos aprobados para su uso en pacientes de alto riesgo que aún no están disponibles en el país.

Posición de la Ainep

Ante el informe presentado por la SDI sobre el incremento de casos de coronavirus en los centros educativos, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, (Ainep), Jorge Luis Peláez, reconoció que hay instituciones que se han presentado y presentarán contagios.

Sin embargo, Luis Peláez señaló que cada organismo lo maneja de acuerdo a los protocolos establecidos y en coordinación con la comunidad de padres.

Garantizó que cuando se detecta alguno, se aísla y se implementan los protocolos “eso es algo que no hemos suspendido en ningún momento”. Sin embargo, Peláez aseguró que “son muy mínimos” los casos que se han presentado.

“Esos grupos que son aislados por un periodo corto de tiempo de ser necesario continúan su proceso educativo de manera virtual y gracias a Dios las instituciones educativas ya cuentan con todas las herramientas necesarias para que sean lo más efectiva posible”, manifestó Peláez.

Asimismo, Peláez insistió en que las instituciones educativas son los lugares más seguros y no inciden negativamente en el comportamiento de la pandemia.

Lamentó que en los últimos días se haya presentado un incremento generalizado de los casos de COVID en el país, y reconoció que las instituciones educativas no están ajenas a esta situación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ana María Aybar