Infotep capacita a jóvenes en equipos tecnológicos

Rafael Santos Badía, junto a estudiantes y autoridades del Infotep.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) puso en marcha un programa educativo para capacitar a jóvenes en el mantenimiento, reparación y soporte de los equipos tecnológicos entregados a los docentes y estudiantes para el próximo año escolar.
Mediante un comunicado, la institución informó que a través de la ejecución de la nueva oferta formativa 3 mil personas participarán en 150 cursos de instalación, configuración, mantenimiento y reparación de computadoras, y 350 en clases de emprendedores.

De acuerdo a la entidad, el programa ya se está desarrollando con 29 cursos y la participación de 738 estudiantes.

“Con estas acciones formativas marchamos en línea con las políticas de desarrollo y transformación tecnológica de la República Dominicana, que traza el presidente Luis Abinader, para lograr un país próspero, confiado en un mejor y más seguro porvenir para todos”, expresó Rafael Santos Badía, director general del organismo.

De su lado, Xavier Hernández, representante del PNUD en el país, valoró la iniciativa y motivó a los jóvenes a comprometerse con el fortalecimiento del sistema educativo.

“Exhorto a los beneficiarios de estas oportunidades de aprendizaje y emprendimiento a comprometerse con este programa y empoderarse sobre el rol que tienen en el fortalecimiento de la educación dominicana”, dijo.

En la actividad también participaron José Altagracia Hazim, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Paulino Ogando, director de gabinete del Ministerio de Educación (Minerd).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.