Infotep regresa a la docencia presencial

Estudiantes en el primer día de clases.

Bajo un estricto protocolo sanitario el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) reinició ayer la docencia presencial en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el director general de la entidad, Rafael Santos Badía, explicó que para el regreso a las aulas los estudiantes deberán usar mascarillas y estar completamente vacunados para prevenir el contagio del covid-19.

Del mismo modo, agregó que los salones de clases estarán a un 60 por ciento de capacidad para establecer el distanciamiento.

Informó que la docencia será en tres tandas incluyendo los fines de semana, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial en los centros tecnológicos, comunitarios y operativos del sistema, así como en los talleres móviles y en las empresas con capacidad instalada para el aprendizaje.

Manifestó que la institución tiene a disposición de la ciudadanía unos 919 cursos, 42 de los cuales pertenecen a la oferta 4.0, estructurada como resultado de las recomendaciones de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

En ese orden, señaló que unas 150 mil personas estarán formándose en el periodo agosto-diciembre, de esos, indicó que 52 mil 500 pertenecen a la regional central, 36 mil a la del Cibao-norte, 21 mil de las regionales este y sur, y 7 mil 500 de las regionales oriental y Cibao-sur.

Precisó que los estudiantes restantes, estarán en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Empresarial y en el Centro de Formación Virtual.

De las nuevas carreras que se integran a la oferta curricular del Infotep para responder a la revolución 4.0, está la mecatrónica, reparador y programador de celulares y tablet, operador y programador de robótica industrial, community manager, marketing digital y transformación digital para periodistas.

Infotep se alista para una transformación docente

Con el retorno a la presencialidad, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional desarrollará un programa especial para mejorar el perfil de los facilitadores. También la institución tiene previsto para este año realizar unos 22 cursos en el área de la metodología didáctica y las herramientas digitales para impartir docencia a los futuros técnicos del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.