Inicia operativo de vacunación por 10 días

El ministro de Obras Públicas anuncia el operativo

Santiago. Ante la proyección de inocular el 80 por ciento de la población de Santiago contra el covid-19 para finales de este mes, las autoridades reforzaron la jornada de vacunación con un operativo en que intervendrán las zonas rurales de la provincia.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien encabezó junto a las autoridades sanitarias y la gobernadora provincial, Rosa Santos, una rueda de prensa, informó que dispondrán de un personal de 30 médicos militares, 260 empleados de esa entidad para labores de logística, movilización y transporte. De su lado, el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, dijo que al día de hoy la provincia de Santiago ha vacunado ya 825 mil personas. De esta cifra, 544,170 tienen solo una dosis y 280,765 las dos, para un 50 por ciento.

Sobre la reapertura

Gutiérrez agradeció el apoyo brindado por las distintas dependencias estatales para poder reforzar esta jornada de vacunación y entiende que de agilizar el proceso de vacunación, para finales del mes de julio, la población santiaguense será inoculada y podría reabrir similar a como está ocurriendo en los Estados Unidos y naciones europeas. En tanto que la gobernadora provincial, Rosa Santos, destacó el apoyo empresarial y de otros sectores para poder trazar la meta de inocular el 80 por ciento de la población santiaguense.

Recuerda que para lograr la movilidad el desafío es llevar la mayor cantidad posible de ciudadanos a vacunarse. Santos dijo que la mayoría de personas en las zonas urbanas ya se ha colocado al menos una dosis, por lo que el esfuerzo que hay que hacer, es llegar a la parte rural más remota.En el encuentro estuvieron los directores de los hospitales José María Cabral y Báez y Estrella Ureña, funcionarios de la Coraasan y federaciones de juntas de vecinos.

Aunque Santiago es una de las ciudades en las que más se ha avanzado en el proceso de inoculación de la población, las autoridades de Salud Pública quieren avanzar en los lugares remotos, donde por diversas razones, sus pobladores no han podido llegar hasta los centros de vacunación que han estado disponible durante prácticamente toda la campaña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.