Inician construcción de zona franca en Nigua

Compartir
El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y empresarios dieron el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca en Nigua, San Cristóbal.

El presidente Luis Abinader dio ayer el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca con una inversión de US$28 millones que será levantado en el municipio San Gregorio de Nigua, de la provincia San Cristóbal.

Durante el acto de inicio de los trabajos del parque, que estará orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector, el jefe de Estado reiteró la posición del Gobierno de impulsar la iniciativa que ha denominado “burocracia cero, gobierno eficiente” que busca eliminar las trabas para conseguir los permisos de construcción de proyectos de inversión.

Apoyará a todo el que invierta

Abinader aseguró que todo el que invierta en República Dominicana va a tener un acompañamiento permanente del Gobierno. “El Gobierno está comprometido con toda inversión, porque esta genera empleos a mujeres y hombres en la República Dominicana, que es la finalidad política y económica de esta gestión”, dijo.

Garantizó que se harán las inversiones que sean necesarias y el esfuerzo que haya que hacer para lograrlo. Aseguró que trabajará junto con los municipios.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del ingeniero Luis López, presidente de la empresa constructora, quien dijo que su grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

Dijo que la crisis actual, generada por la pandemia de la COVID-19 afecta a todos “pero la vida sigue”. “Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”, pronunció.

El parque generará 10 mil empleos directos

El parque ocupará un terreno de 140 mil metros cuadrados con capacidad, para un total de 80 mil metros cuadrados solo en naves industriales, proyectado para completarse en 8 años. Con el proyecto, se generarán más de 10 mil empleos directos. Está diseñado con amplias vías de comunicación interna, cumpliendo todas las normas medioambientales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir