Inician exportación de vegetales y frutas a Estados Unidos

Duvergé, Independencia.- Los productores del asentamiento El Espartillar iniciaron la exportación en una primera etapa de dos furgones semanales de frutas y vegetales a Estados Unidos.

Mediante una nota d prensa, indicarón que la proyección es aumentar la exportación de ajíes jalapeños, pepinos, calabacín, melón, sandía, molondrones, entre otros, de gran demanda en el mercado internacional.

“La Compañía Empacadora Tierra Tropical, establecida en la zona prepara unas 1,200 cajas de 40 libras cada una, las cuales son despachadas cada dos días en un contenedor a Santo Domingo y Puerto Plata para luego transportar al mercado internacional”, afirmaron

Esta actividad genera más de 75 empleos diarios, dinamizando la economía de la zona y mejorando las condiciones de vida de las familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo.

El director general del Instituto Agrario Domincano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al realizar un recorrido de supervisión por los asentamientos de la zona del Lago Enriquillo explicó que estos proyectos han logrado esta gran producción agrícola gracias a un acuerdo entre los productores, el IAD y el sector privado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.