PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A casi un año de haber dado el primer palazo para el inicio del proyecto de desarrollo de Pedernales, el presidente Luis Abinader inició ayer la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo.
Dichos proyectos, se ejecutará por un monto de unos RD$7,000 millones, dentro de la estrategia de la alianza pública-privada, dispuesta para el despegue del sur del país.

Las obras incluyen el puerto de Cabo Rojo, que será el eje fundamental del desarrollo pues empezará a traer los primeros cruceristas, y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles contemplados.

Este proyecto integral, que forma parte del plan maestro general del destino turístico, generará empleos para toda la Región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Al encabezar el acto de primer palazo para la construcción del “Port Cabo Rojo”, con una inversión privada de US$98 millones de dólares, Abinader afirmó que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.

Igualmente, el jefe de Estado, dejó iniciados los trabajos para la construcción de las obras de infraestructuras hidrosanitarias del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales en Cabo Rojo, las que constituyen la base para edificación de los hoteles a ser levantados en la zona.

Las obras, con un valor estimado de RD$1,185 millones y un tiempo de ejecución de 18 meses, consisten en la construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, el drenaje pluvial, 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.

También de la planta de tratamiento para aguas residuales, acciones con las que se busca crear las condiciones fundamentales para el inicio de la edificación de los primeros hoteles en Cabo Rojo, Pedernales.

La construcción del “Port Cabo Rojo”, que se realizará con préstamo al Banco de Reservas, tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y forma parte del plan maestro de desarrollo de esta provincia fronteriza. Operará bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana que e ITM Group.

Luego de todo esto, el presidente Abinader entregó RD$45 millones de pesos en créditos a 100 productores ovinocaprino de la provincia Pedernales, como parte del “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovinocaprino” llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El mandatario aseguró que está atento a cada situación y gobernando para cada uno de los sectores, actuando en consonancia, objetivos unitarios y con un criterio unificado para desarrollar la República Dominicana.

Durante el discurso en esa actividad, el gobernante expresó que lograr el desarrollo económico y social de una comunidad, región o de un país, no es solamente una acción, es la combinación de acciones que llevan a ese desarrollo. Entre ellas mencionó servicios básicos de agua, transporte, carreteras, electricidad, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada