Inician trabajos para conectar Nuevo Domingo Savio y La Ciénaga

Urbe construye una vía de acceso para conectar el proyecto Nuevo Domingo Savio con La Ciénaga. Las autoridades cerraron el tramo entre las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y p.10

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) continúa avanzando con los trabajos del Nuevo Domingo Savio, y ahora iniciará a construir una vía de acceso para conectar el proyecto con La Ciénaga.

Según lo explicado a reporteros de elCaribe, se tiene previsto construir un paso a desnivel que iniciará en la zona sur del proyecto y dará pasa a una vía de cuatro carriles que se construirá en todo el borde del río Ozama, la cual será una ampliación del acceso vial de La Ciénaga.

Para esto, las autoridades cerraron desde ayer el tramo entre las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y la Francisco Caamaño Deñó, en sentido norte-sur, específicamente debajo del Puente Duarte, donde se hará la excavación.

La obra tiene previsto construirse en 60 días y permitirá una conexión urbana que garantice la movilidad hacia la población del barrio y hacia la nueva avenida, que contará con espacios públicos, transporte público, parques y ciclovía.

El Gobierno había anunciado que se ha previsto la ampliación del acceso vial de La Ciénaga, ampliando la vía en una longitud de 600 metros, incluyendo las obras de estabilización de borde para protección de inundaciones, y la construcción de un distribuidor de tráfico que permita el enlace con la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Los trabajos del Nuevo Domingo Savio se reiniciaron en diciembre pasado. El proyecto de tiene como objetivo la urbanización de los barrios Domingo Savio, La Ciénaga y Los Guandules.

Su primera etapa consiste en la retirada de cerca de 1.400 viviendas existentes en un área de 270 mil metros cuadrados sobre el borde del río Ozama y sobre las cañadas, constantemente amenazadas por inundaciones, así como la apertura de vías y espacios para nuevos equipamientos.

También será reformulado el sistema infraestructural incluyendo equipamientos.

Rutas alternas debido a los trabajos de construcción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.