La Cámara de Diputados estudia un proyecto de ley el cual establece la entrega de un bono vacacional anual para los maestros y técnicos del sector público así como los maestros del sector privado.
El conocimiento de la pieza es en medio de reclamos de los docentes que exigen aumento salarial y otras reivindicaciones de la carrera, a pesar de las críticas de sectores por los profesores pertenecer al 5.80 % de los empleados formales del país que tienen mejor sueldo, según consta el Informe Situación del personal docente en el presupuesto 2020, del Ministerio de Educación.

El proyecto de ley, propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nolberto Ortiz de la Cruz, tiene como objetivo establecer la entrega del bono vacacional cada año por un monto del cien por ciento del último salario que perciben los profesores y técnicos a partir de su primer año de ejercicio.

El artículo cuatro de la normativa precisa que los fondos para la ejecución de la pieza en estudio provendrán de los recursos económicos asignados al Ministerio de Educación (Minerd) en la ley de Presupuesto General del Estado.

Ortiz de la Cruz, quien además es presidente de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, dijo a elCaribe que el pasado 08 de octubre sometió la iniciativa a la Cámara Baja pero como un proyecto de resolución, pero luego, tras hacerle algunas modificaciones, la volvió a introducir pero como proyecto de ley “para que tenga más fuerza”.

Para el legislador perremeísta cualquier incentivo dirigido al magisterio está bien, al considerar que es el sector responsable de formar al país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas