Inmigrantes irregulares lamentan Gobierno dominicano los excluya de vacunación COVID-19

Compartir
Venezolanos en República Dominicana. Fuente externa

Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien manifestó que los inmigrantes irregulares en el país no serán incluidos en la jornada de vacunación contra la COVID-19, diversos extranjeros consultados por este medio calificaron como discriminatoria la decisión del jefe de Estado.
En un almuerzo celebrado en la casa de Gobierno con directores de medios, el mandatario informó que para los nacionales haitianos y venezolanos que se encuentran en la República Dominicana de forma irregular, se solicitará la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que les supla el preparado.

“Es una decisión discriminatoria, porque todos somos seres humanos, el mundo entero tiene la misma condición de todos los países con el coronavirus y creo que el privilegio debe ser para todos y no para unos pocos”, indicó la ciudadana venezolana Evelin González, vendedora ambulante en la avenida Duarte.

Asimismo, la inmigrante haitiana Osseline Thevenin quien también labora en la referida vía, calificó la medida como racista; declaró que todos tienen derecho a vacunarse sin importar el estatus migratorio que posee el individuo.

Violenta derechos humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que el comunicado del mandatario violenta los derechos humanos, al tiempo que lo calificó de desafortunado y fuera de contexto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir