Interrogan nueva vez al extitular del Inabie

Cecilio Rodríguez, exdirector de Inabie.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer por segunda ocasión al exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Cecilio Rodríguez, a quien el presidente Luis Abinader destituyó de su cargo en noviembre pasado, está siendo investigado sobre presuntas irregularidades cometidas en su gestión en la contratación de suplidores para el almuerzo escolar.

El exfuncionario expresó que acudió a la oficina de la Pepca a darle continuidad al proceso sobre la investigación que lleva a cabo el órgano persecutor.

Mientras que el representante legal de Rodríguez, Gustavo de los Santos Coll, pidió al director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dejar de dar informaciones en los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de su cliente.

“Es una sugerencia que les damos. Hemos visto en las últimas semanas que se ha generado un medía tours en diferentes programas, tratando de generar algunos tipos de datos donde se puede especular muchísimas cosas”, expresó.

El jurista sostuvo que Carlos Pimentel no ha entregado el informe de la investigación donde supuestamente encontraron irregularidades penales que involucran a exfuncionarios del pasado y actual gobierno.

Dijo que no es prudente que el titular de Contrataciones Públicas se mantenga dando informaciones, debido a que puede entorpecer la investigación, además, de que “le hace daño a la moral de Rodríguez”.

Agregó que el exdirector de Inabie tiene toda la intención de aclarar ante la sociedad su seriedad y la forma pulcra” en que desarrolló su gestión en la institución. El exfuncionario fue citado para el martes 15 de febrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.