Intervendrán sectores Loma del Chivo y La Zurza por brote chinches

Intervendrán sectores Loma del Chivo y La Zurza por brote chinches
Intervendrán sectores Loma del Chivo y La Zurza por brote chinches

Santo Domingo -  La Dirección Municipal Área IV de Salud Pública intervendrá los sectores Loma del Chivo y La Zurza del Distrito Nacional, por la aparición de brotes epidemiológicos de chinches.

En las barriadas capitalinas se desarrollarán jornadas de fumigación, desinfección y descacharrización.

Según la información, ascienden a 35 los casos de chinches reportados en al menos cinco sectores desde el 2021.

Mientras que las autoridades de Salud exhortan a la población a mantener las medidas de higiene.

El reporte del brote de chinches fue notificado por el Ministerio de Salud Pública. La institución informó que desde hace un año circula un brote de chinches en cinco sectores del Distrito Nacional y que hasta el momento la situación se mantiene controlada.

Para el periodo de Semana Santa del 2021 detectaron un primer brote en el sector La Ciénaga, expandiéndose a otros cuatro barrios.

La información dada a conocer por el director del Área IV de Salud Pública, Jesús Suardi, quien especificó en qué consistió la intervención.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva informó que se trata de casos aislados. Destacando además que gracias al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica la situación está controlada.

Entre los síntomas más comunes que provoca la picadura de este insecto conocido como chinche en las personas se encuentra el ardor y manchas rojas en la piel, entre otras.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población mantener los niveles de higiene, con el lavado constante de las sábanas, prendas de vestir, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.