Intervienen vertedero a orillas del río Ozama

Manuel Jiménez ofrece detalles.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) intervinieron el vertedero a cielo abierto o transfer instalado desde el 2003 a orillas del río Ozama, el cual es considerado “un crimen ecológico” por las autoridades.
La intervención conjunta tiene el objetivo de reducir progresivamente la acumulación de desechos sólidos en el transfer y la posibilidad de que los mismos sean arrastrados dentro del río por las lluvias de temporada.

El inicio de la operación fue encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, el secretario de la LMD, Víctor D`Aza; y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Según el plan de colaboración definido por los funcionarios, este operativo permitirá descongestionar el área del transfer y agilizar el flujo de camiones recolectores dentro de la ciudad.

En el denominado transfer se acumulan unas 30,000 toneladas de basura, lo que representa un peligro para la salud de los residentes en el municipio, para el ecosistema del río Ozama y las costas de Santo Domingo.

“Estamos trabajando juntos para superar el desorden y el crimen ecológico que se estaba cometiendo todos los días en esta ciudad. Esta ciudad y el río son de todos. Y entre todos vamos a construir una solución seria y definitiva al destino final de los desechos de Santo Domingo Este”, explicó Jiménez durante el inicio del operativo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.