Inversiones en acueductos no mejoran servicio

Compartir
Camiones cisternas asbatecen los hogares en Santiago.

Santiago. Las inversiones millonarias en dos acueductos y las intervenciones de tuberías y estaciones de bombeo, no han logrado mejorar el servicio de agua potable en la provincia Santiago, y por el contrario, las quejas aumentan ante la agudización del déficit en el suministro.
En scetores omo El Ciruelito, ubicado en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, sus moradores aseguran que llevan más de una semana sin recibir el vital líquido. Esa misma situación enfrenta barriadas como Los Salados, el residencial Jardines del Rey y Prados del Norte.

En el Reparto Peralta del sector Bella Vista, también denuncian que llevan varios días sin recibir agua potable. La semana pasada la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) intervino nuevamente la avenida Estrella Sadhalá con avenida Bartolomé Colón para instalar una válvula que facilite la distribución del servicio en los distintos sectores.

La rotura de una válvula en una de las líneas de distribución de agua procedentes del acueducto Cibao Central, obligó a dejar sin servicio a Jardines Metropolitanos, La Zurza, Los Colegios, avenida Juan Pablo Duarte (desde la calle del Sol hasta la avenida Estrella Sadhalá), Los Reyes, Cecara, Reparto Montero, La Esmeralda, La Trinitaria, Rincón Largo, residenciales que desde hace un tiempo se quejan del precario servicio.

La inconformidad con el servicio es cada vez más latente y los usuarios se quejan de que a pesar que no les llega el líquido a sus hogares o negocios, deben pagar las facturas en las que no les rebajan los días que no lo recibieron.

Las pasadas autoridades dejaron concluidos los trabajos de construcción de la primera etapa del acueducto de Cienfuegos y La Canela que además suple al distrito municipal de Hato del Yaque con una inversión superior a los mil millones entre ambas obras. Estos acueductos, hasta el momento, no han logrado que se reflejen mejoras en el suministro en municipios como Tamboril, Licey al Medio y Puñal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir