Investigan muerte de privado de libertad en el CCR La Isleta

Investigan muerte de privado de libertad en el CCR La Isleta
Investigan muerte de privado de libertad en el CCR La Isleta

SANTO DOMINGO - La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) abrió una investigación sobre las circunstancias en que falleció el privado de libertad Alberto Familia, de 29 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el baño del CCR La Isleta, de Moca, la noche del pasado domingo.

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación, como lo establece además el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario.

Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades del CCR La Isleta tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos.

Las autoridades de la DGSPC lamentaron el hecho y de inmediato se abrió una investigación acerca de los motivos de la riña y las circunstancias del fallecimiento. El cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Recordamos que en Santiago un joven murió el pasado 4 de abril,  alegadamente tras una golpiza que le propinaran agentes del Destacamento de Cienfuegos; luego de ser apresado en su residencia presuntamente por tenencia ilegal de arma de fuego.

Richard Rafael Báez,  de 28 años, tuvo que ser llevado al Hospital José María Cabral y Báez donde permaneció durante  15 días; teniendo que ser intervenido en dos ocasiones producto de hematomas en la cabeza producto de los golpes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.