Investigan un doble asesinato en el este de Puerto Rico, probable feminicidio

La Policía indicó en su nota que relacionado a estos hechos hay una persona bajo custodia
La Policía indicó en su nota que relacionado a estos hechos hay una persona bajo custodiaLa Policía indicó en su nota que relacionado a estos hechos hay una persona bajo custodia
La Policía puertorriqueña investiga este domingo el asesinato de una pareja ocurrido en Las Piedras, en el este de la isla, y arrestó a una persona en relación con este crimen, que podría tratarse de un caso de violencia de género.

El doble asesinato fue perpetrado la víspera en una residencia en la calle principal de la urbanización San Cristóbal 2 en Las Piedras, según el comunicado publicado hoy por la Policía.

Los agentes, alertados a través de una llamada al sistema de emergencias, encontraron en el lugar el cuerpo de un hombre de unos 40 a 45 años, que no ha sido identificado.

También hallaron a una mujer con heridas abiertas y traumas, la cual fue transportada hasta el hospital Ryder de Humacao, donde posteriormente falleció.

La mujer fue identificada como Erika M. Neris Díaz, una estilista de 28 años, quien llevaba tiempo separada de un hombre contra el que había pedido una orden de protección, que expiró sin embargo hace pocos meses.

La Policía indicó en su nota que relacionado a estos hechos hay una persona bajo custodia, y aunque no la identificó los informes apuntan a la expareja de Neris Díaz.

El hermano de la víctima, Christian Hernández, fue muy claro en declaraciones a Telenoticias: "La violencia tiene nombre y apellido, la violencia de género", dijo.

Las autoridades reclasificaron hoy el crimen a doble asesinato después de haber informado la víspera de una persona muerta y otra agredida en la mencionada residencia de Las Piedras y de señalar que se desconocía el móvil de lo sucedido.

De confirmarse que el autor del crimen es la expareja de Neris Díaz, su muerte sería el segundo feminicidio en lo que va de año en Puerto Rico.

El primer feminicidio de 2022 ocurrió en la noche del pasado 27 de enero, cuando un agente ultimó a balazos a su expareja, la también agente Brenda L. Pérez Bahamonde, en su hogar en Salinas. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.