Ito Bisonó afirma Gobierno dominicano enfrenta el comercio ilícito de forma contundente

Ito Bisonó afirma Gobierno dominicano enfrenta el comercio ilícito de forma contundente
Ito Bisonó afirma Gobierno dominicano enfrenta el comercio ilícito de forma contundente

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha creado la mayor estructura de lucha para enfrentar y combatir el comercio ilícito en el país.

Al participar en la apertura del evento regional sobre Aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual y Comercio Global, coordinado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, (Homeland Security), Bisonó agregó que “el Gobierno está plenamente consciente de este tema y altamente comprometido con el combate al comercio ilícito”.

Asimismo, dijo que “desde que asumimos el ministerio nos alineamos a la visión del presidente y nos enfocamos en enfrentar el ilícito junto al sector privado"

El ministro reiteró que el comercio ilícito es un problema mundial. No solo es un problema dominicano, ya que impacta a la economía mundial en más de 2.2 trillones de dólares al año.

Agregó que en lo que respecta al MICM las acciones contra el comercio ilícito no van a parar. “Se trata de una lucha diaria, que cambia constantemente y ataca sin piedad. Por eso es tan importante que nos mantengamos unidos, el sector público y el privado, para enfrentar un problema que es, por igual, económico y de salud pública”. El Ministro Bisonó precisó que “esperamos que este sea el primero de muchos intercambios con el Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos. Espacios como este son idóneos para intercambiar sobre mejores prácticas y permiten articular acciones conjuntas contra este flagelo que nos afecta a todos”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.