Iván Lorenzo dice Gobierno paga cuentas de Facebook para atacar oposición

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, expresó que el Gobierno oficial asignó a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom) alrededor de 1600 millones de pesos para atacar a la oposición a través de la compra de cuentas de Facebook.

El funcionario indicó que el Gobierno le resta  dinero al Ministerio de Agricultura para asignarlo a la Dicom.

“La Dirección de Comunicación de Palacio ejecutó ya 621 millones de pesos… pero en el presupuesto corregido que se recientemente aprobamos en el Congreso Nacional se colocaron 873 millones más para pagar cuentas de Facebook  y Twitter, la mayoría falsas para atacar a los  políticos de la oposición”, manifestó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Aseguró que tiene pruebas de la acusación e instó a los ejecutivos de las franquicias a investigar sus redes para que verifiquen lo que está haciendo.

El senador por Elías Piña sostuvo que al Gobierno le importa  más los likes y las redes sociales, que la fiebre porcina africana que ha acabado con la producción nacional de cerdos.

Afirmó que  citó a la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán a acudir al congreso nacional  y demuestre que no es cierta la acusación

“Nosotros sometimos una resolución para que ella vaya al Congreso Nacional y se dé el lujo de decir que lo que yo estoy diciendo no es verdad. A mí me gustaría que ella me del placer de ir y que contradiga lo que estoy diciendo aquí”.

Precisó además, que el Partido Revolucionario Moderno ha estafado al pueblo con la propuesta del “cambio”.

“Ese es el Gobierno, un gobierno de improvisación, de simulación. Que con el tema del cambio han estafado al pueblo dominicano”, dijo.

Sostuvo que el presidente Abinader ha cosechado éxitos en el ámbito de las recaudaciones para el Estado, sin embargo,  no se sabemos dónde se ha investido ese dinero.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.