Jaime David sobre jóvenes del 14 de junio: “Eran la crema y nata de la juventud”

“Eran la crema y nata de la juventud que vino a sacrificar su vida en aras de la libertad”, expresó el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, en el marco de la conmemoración del 62 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo que tenía como objetivo derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Fernández Mirabal comentó que la juventud tiene el deber de organizarse políticamente para que se materialicen los cambios que hacen falta en el país.

En ese sentido, dijo que con la organización política la juventud puede lograr fuerza de cambio y a su vez homenajear a la “Raza Inmortal”, de los jóvenes que tuvieron la hazaña de organizarse en busca de la libertad de la dictadura.

Le recomendamos leer: 

“Hoy la responsabilidad de la juventud es organizarse políticamente para producir los cambios que hacen falta en la República Dominicana porque individualmente cada uno protestando no logrará fuerza de cambio, está última se logra organizándose políticamente y ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a la Raza Inmortal de 1959”, enfatizó Mirabal durante la conmemoración de la gesta en el Monumento a la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ubicado en el Centro de Los Héroes.

La  vicepresidenta de Alianza País (ALPAIS), Minou Tavárez Mirabal, expuso que celebran los 62 años de producirse la fuerza del despertar y terminar con una dictadura que sometió al pueblo dominicano por 31 años.

Calificó la expedición como un evento de generosidad, amor, entrega y de sacrificio por la patria dominicana.

Tavares Mirabal dijo que al producirse,  esa hazaña dio lugar a una serie de acontecimientos que son su continuidad como lo fue la conformación del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, al explicar que llevó en su honor en su honor el nombre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.